De aquí al mundo. ¡Hello world! (again)

Volvemos, recomenzamos, renacemos de nuestras cenizas para volver más fuertes que nunca! Con más música, más tendencia, más fotografía, más estilo, más cine, más conciertos y eventos, y más, y más...que no te puedes perder!

¡Bienvenid@ de nuevo!

Lisa Germano

David Bowie, Sheryl Crow, Yann Tiersen, Peter Gabriel, Neil Finn, Butch Norton... son algunos de los nombres que admiran a la norteamericana y con los que ha colaborado en diversas ocasiones. Su exquisita y bella música no es apta para todos los paladares pero, una vez probada, uno queda enganchado para siempre. Tras la edición de Slide en 1998, su último trabajo para el mítico sello 4AD,  hubo unos años de silencio y retiro en la brillante carrera de Lisa Germano. Un periodo a resguardo de la popularidad y la actividad discográfica en el que la norteamericana se vio forzada a buscar razones para seguir compartiendo con los demás los himnos a la desazón surgidos de su inventiva.

www.myspace.com/lisagermano

Fuente: spotify.com Texto: indyrock.es 

El perro del mar

Desde Suecia recibimos a El Perro Del Mar, nombre del grupo tras el que se escuda su única componente, Sarah Assbring. Una voz emocionante que encuentra la inspiración para sus canciones en la era del Brill Building y en las emociones juveniles de Gerry Goffin y Carole King empapadas de sueños, circulares y reconfortantes. Bajo el nombre de El Perro Del Mar, el primer epé de Sarah salió a la venta en Suecia en marzo de 2004. Formado por el corte 'Candy' y la emocionante 'Party', ponía de manifiesto las bases de su sonido minimalista, de lavado acústico y boom de timbales, con algunas flautas centelleantes. Una producción tipo Phil Spector con la que expresar amables desesperaciones en tres o cuatro líneas. "Sólo quería expresar un sentimiento de una forma muy condensada. Como en la tradición del blues, donde te lamentas de algo y lo repites hasta que ese sentimiento se va", afirma. Está claro que con su debut largo homónimo y con las melodías dignas del más selecto guateque de la gauche divine que lo componen, lo ha conseguido con creces.
Fuente: Spotify.com Texto: indyrock.es 

Carla Werner

Carla Werner (Neo Zeolandesa) es una cantante y compositora. Es la hija de un granjero y su abuelo tocaba en una banda llamaba «the country boys». Anteriormente cantó música country. Ha provisto las voces para el album Bunkka de Paul Oakendold, en la canción «southern sun» (sol sureño).


Fuente: Spotify.com Texto: LastFM.com 

Alela Diane

Alela Diane es de Nevada City y vive en California. Una de sus canciones mas conocidas es The Rifle, una especie de tapiz impresionista que refleja las emociones de una joven que pierde la noción de «hogar» como consecuencia del divorcio de sus padres y la venta de su casa natal. Plena de imagenes almidonadas y con una obsesiva melodía, Alela describe su canción como si se tratara de un sueño, en el que algo «oscuro» sale del bosque que rodea su casa y a su familia.


Fuente: primaverasound.com texto: LastFm.com 

jennifer rostock

Pues esí. El último descubrimiento de EP3.es estaba escondido en Alemania. Son los Jennifer Rostock, electro punk en alemán de ese que no hay quien entienda nada. Suenan pero que muy bien, sin haber inventado nada, lo cual a estas alturas está reservado a muy poquitos. Si se convierten al inglés, los nuevos Tokio Hotel como mínimo. La pregunta es: ¿Cuántos piercings lleva la cantante en la boca? Guau.


Fuente: ep3 texto:ep3

pink twins

Los finlandeses Pink Twins (Juha y Vesa Vehviläinen) son músicos y videoartistas. Su trabajo se basa en una fina conjunción de piezas sonoro-visuales. Las obras de Pink Twins remiten a partículas, fragmentos microscópicos, abstracción y caos desde una sensibilidad artística unificadora. En sus conciertos combinan paletas cromáticas con fuertes coaliciones sonoras. Creados en 1997, han presentando su trabajo en festivales, galerías de arte y clubes en distintos países de Europa, América y Asia. Tienen publicados cinco CDs y recientemente una compilación doble en DVD en su propio sello.


tiefschwarz

La pareja de moda en eso que se ha hecho llamar tan alegremente electro-house está formada por los hermanos Ali y Basti Schwarz. Fundaron Tiefschwarz en 1996 junto a Peter Hoff, jefe de los estudios Benztown en Stuttgart. Una buena pista de la música que gustan publicar se encuentra en su nombre artístico: ''tief'' significa profundo y ''schwarz'' es negro en alemán. Así que el deep house de este trío alemán es profundo y de raíces mas bien negras. 


Komputer

¿Si hay decenas de músicos que siguen la senda de The Beatles por qué no puede haberlos de los Kraftwerk?... Algo así nos cuenta el trío británico Komputer tras este, su primer álbum después de dos maxi-CDs, y no les falta razón. 
"Se intenta hacer temas como los de Kraftwerk y se acaban pareciendo a los de Depeche Mode" es algo que se puede leer por ahí sobre este disco, y es cierto en parte. 
Ahora uno se puede imaginar que es lo que hay en The World Of Tomorrow sin temor a equivocarse ni un ápice, eso sí, esto puede condicionar notablemente la disposición a la hora de apreciar lo bueno que puede tener este trabajo, y lo hay. 


Grinderman

Grinderman son una banda formada por componentes de Nick Cave & The Bad Seeds: Nick Cave (voz y guitarra), Warren Ellis (violín), Martyn P. Casey (bajo) y Jim Sclavunos (batería).
En su notable álbum de debut («Grinderman», Mute 2007) dieron salida a la vena más rockera y sucia que había quedado un tanto adormecida en los últimos trabajos de la banda madre, retomando algunas de las señas de identidad del sonido de los primeros Bad Seeds: aspereza, agresividad y letras lujuriosas. Todo un festín para los seguidores del Nick Cave más sudoroso y visceral.


Fuente: propia Texto: LastFM.com

Scott weiland

Scott Weiland (nacido el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California) es un músico estadounidense, compositor y vocalista. El actualmente es el cantante de la popular banda de grunge Stone Temple Pilots en los '90 que se reunió despues de aproximadamente cinco años de separación, durante esos años estuvo con el grupo "The Project" formado por los ex-Guns n' Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum con el cual previo a sus sencillos Set me free y Money (cover de Pink Floyd) llegaron a la fama y decidieron formar la banda conocida como Velvet Revolver luego de sus dos primeros discos: Contraband y Libertad en un show en Glasgow en vivo Weiland decidió debido a problemas con el resto de los integrantes por su comportamiento en el escenario como por su vida personal anunciar el fin de la Velvet Revolver y reunirse con los Stone Temple Pilots.


fuente: propia Texto: wikipedia.org

Ten Thousand Islands

ten thousand islands was founded in 2004 in a little town named La Garriga (Barcelona,Spain) by Maria Monferrer (singer-songwriter) and David Crespo (balago, and other side projects as music for cinema, tv, contemporary dance, ..). In 2006 they signed with a spanish label called Foehn Records. "Grey in the air" is their first record.


Fuente: Loops!  Texto: Myspace

Cuchillo

Es raro que el debut de un grupo suene sólo a sí mismo con una personalidad tan aplastante. Cuchillo lo forman Israel Marco (guitarra y voz) y Daniel Domínguez (batería y percusión) y es uno de los secretos mejor guardados de la escena del indie nacional. Enamorados del out-rock alemán -de Popol Vuh a Manuel Göttsching- y del folk psicodélico, en sus aplaudidos directos construyen canciones enlazando loops de guitarra y armonías de voz, con percusiones y ritmos que dan forma a un resultado minimal e intenso.


Fuente: Loops! (programa TV) Texto: LastFM.com

Meneo

Una banda audiovisual de Barcelona que se inspira en el mundo de los videojuegos retro y le agregan sabor tropical. Nuestro estilo se llama microtón, porque según Entter tiene el típico ritmo de atún-con-pan, atún-con-pan del reggaetón latino pero con melodías 8bit o chiptune, que es la música hecha con ordenadores antiguos con baja fidelidad, rollo Commodore64, Amiga, Gameboys, etc. Clubcollective.com Marzo 2008

Sus componentes son Rigo Pex (Guatemala, 1978) y Raúl Berrueco (Santander, 1977). Rigo Pex desarrolla su música con una Gameboy, un keytar, vocoders... y por otro lado Raúl, más conocido por su nombre artístico como video jockey, 'Entter', utiliza consolas y videojuegos retro hackeados como material de base para construir sus visuales.
 
No es casualidad que los Meneo se desenvuelvan con soltura en todo tipo de ambientes, desde los más selectos a los más a pie de calle, y es que sus directos encandilan tanto a crítica como a público
 
Fluid Once, el sello independiente británico de Chris Vogado (zero dB/Ninjatune) se ha fijado en ellos editando tres de sus temas dentro de una compilación de varios artistas.
 

Gramercy Arms

Gramercy Arms es un nuevo colectivo neoyorquino creado por miembros de Joan As Police Woman, Guided By Voices, Luna o The Dambuilders. En su álbum de debut han contado además con la ayuda de la actriz Sarah Silverman, Lloyd Cole o Matthew Caws de Nada Surf. Looking At The Sun es un ejemplo de su música, creada en Nueva York con la vista puesta en la soleada California.


Fuente: MOG.com Texto: planetapop

The Bug


the bug es en realidad el seudonimo del productor discografico, periodista y musico ingles Kevin Martin. su musica es dancehall del mas puro, que conjuga con letras de tono confrontativo y abordando temas politicos, su ultimo trabajo es London Zoo, en el que colaboran cantantes invitados y donde despliega un arsenal de electonica de la mejor calidad britanica


Fuente: primaverasound.com Texto: LastFm.com 

The Modern Lovers


The Modern Lovers fue una banda de rock estadounidense liderada por Jonathan Richman, que funcionó durante los años setenta y ochenta.
La primera época de la banda va del año 1970 a 1974. Sus grabaciones aparecieron años después y fueron muy influyentes. El disco homónimo de la banda (1976), contiene temas como «Roadrunner», «She Cracked» o «Hospital», que pueden ser considerados clásicos.


Fuente: la historia del punk Texto: LastFM.com 

Beirut


Beirut es el nombre bajo el cual el joven músico de 21 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut fue editado gracias a la colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk HotelA Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw), en el cual combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este.En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en la discográfica Ba Da Bing, 'Gulag Orkestar' (su primer álbum) y 'Lon Gisland'. Ha editado también otros eps, como el 'Pompeii' (editado en 2007) que incluía tres temas, otro en conjunto con el grupo Calexico, y una compilación para la revista 'The Believer' (en junio de 2007, que incluía el tema inédito "Venice").

Mientras vivía en Brooklyn, Condon grabó además un vídeo para "Scenic world" en la fábrica de Sweet'N Low. También ha grabado en otros lugares de Nueva York y Europa. Su primer vídeo oficial fue para la canción "Elephant Gun". El vídeo fue dirigido por Alma Har'el, y más tarde dirigió el segundo vídeo con el tema "Postcards from Italy". Lauren Tafuri fue el diseñador del vestuario para ambos vídeos.



Fuente: myspace.com Texto: wikipedia.com