De aquí al mundo. ¡Hello world! (again)

Volvemos, recomenzamos, renacemos de nuestras cenizas para volver más fuertes que nunca! Con más música, más tendencia, más fotografía, más estilo, más cine, más conciertos y eventos, y más, y más...que no te puedes perder!

¡Bienvenid@ de nuevo!

Medeski, Martin and Wood

Medeski, Martin and Wood (1992) es un trío estadounidense de jazz que está compuesto por el teclista-pianista John Medeski, el percusionista-baterista Chris Wood y el bajo Billy Martin . Pertenecen al jazz de vanguardia, su estilo es el de la fusión del jazz con el funk y soul. Su trabajo oscila entre la improvisación experimental y una música más accesible para el gran público, con la que ha llegado a cosechar cierta popularidad.
Es un grupo procedente del cambio generacional que se produce en el jazz de los años noventa. En su música hay cabida para el Groove, el Funk, el Soul, el Rock y por supuesto el jazz y quizás ese mestizaje es lo que les alejan del sector más purista del jazz tradicional, pero al mismo tiempo gozan del favor y de la popularidad de los jóvenes que se acercan al jazz por primera vez.

El conjunto ofrece un repaso de la historia del teclado en el jazz, desde el clásico formato de trío acústico hasta la corriente electrónica, pasando por el acid-jazz de los 60, el jazz-rock de los 70, o el experimentalismo europeo de los ochenta y noventa. La fórmula instrumental de hip-hop funk de MM&W, es el producto de un trío que está continuamente en crecimiento y expansión de sus ideas musicales. En su música mezclan los aires de Thelonious Monk, John Coltrane y Charles Mingus mezclados con lo más clásico de Grateful Dead en vivo sostenidos en piezas del viejo jazz de 1930 y la música vanguardista de Chicago, Los Ángeles o Nueva York.

De arreglos originales y recursos insólitos (pianos de juguete y xilofonos de plástico, de esos que solpas y mueves los dedos cual saxofon), su discografia es una búsqueda envidiable de lo trascendente de la exprimentación en todos los aspectos musicales habidos y pos haber.
Es uno de mis grupos de cabecera, por si aún albergabáis alguna duda. Seria atención al álbum Combustication.

http://www.mmw.net/
Fuente: propia    Textowikipedia.org + Agus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.